Un espacio en el que la verdad no tiene fronteras, con cabida para la opinión y el concepto, y en donde historia, literatura y buen gusto son los ingredientes principales.

viernes, junio 09, 2006

Rumbo a las Elecciones en México

Tras una larga campaña de desacuerdos, insultos, acusaciones, mentiras y verdades, México está a las puertas de una de las elecciones federales más controvertidas de su historia.
Aunque los candidatos -tras darse hasta con la cubeta olvidando su dignidad de posibles presidentes del país- acordaron firmar un pacto de civilidad, el mundo financiero ve con desconfianza el futuro de esta nación. La misma ciudadanía teme un estado de anarquía tras el proceso electoral, ante la amenaza del históricamente violento Partido de la Revolución Democrática que ha señalado que no aceptará un triunfo "amañado", es decir, si no le corresponde.

Si bien hace seis años se derrocó un sistema totalitarista ejercido por el Partido Revolucionario Institucional, el mayor riesgo es regresar a lo mismo ante un relativo fracaso del actual Partido de Acción Nacional en el poder, causado principalmente por constantes bloqueos de la bancada legislativa priísta -aún mayoría- a las iniciativas de ley presentada, sobre todo a la relacionada con la miscelánea fiscal.

El tiempo que falta es realmente corto -2 de julio- como para enmendar -o simular enmendar- la serie de vituperios que se infirieron unos y otros, sobre todo porque hablando de civilidad y el mazo dando. Denuncias, amenazas e insultos, hasta hoy, sigue siendo la táctica de campaña.

Veredes Mío Cid...