Un espacio en el que la verdad no tiene fronteras, con cabida para la opinión y el concepto, y en donde historia, literatura y buen gusto son los ingredientes principales.

viernes, junio 08, 2007

En apoyo de la Red Mundial de Escritores en Español

El hombre no es solitario. Es de naturaleza colectiva, social, grupal pues. Quien asegura que es mejor estar solo, o miente, o se equivoca rotundamente. Empezando por la célula básica de la sociedad: la familia.

Naturalmente que hay de formas a formas de agruparse. Los grupos delictivos, por ejemplo, son sociedades a las que el hombre debe rehuir. Otras, sin embargo, la sola agrupación, su sola membresía, hace fuerte al grupo y al individuo.

En materia de profesiones, las agrupaciones son indispensables. La interrelación del ser humano forma parte de su supervivencia en el orbe. Así se reunen artistas, políticos, naciones, escritores, historiadores y una infinita gama de seres que se identifican.

Una de estas agrupaciones, sin fin alguno pecuniario, es la Red Mundial de Escritores en Español. Cerca de seiscientos hombres de letras ya formamos parte de esa Red. Y alguien me preguntó: Qué ganas con pertenecer a una agrupación que no te ofrece nada? Cuestión de enfoques.

Formar parte de una sociedad así es relacionarse, conocer a otros escritores de habla hispana, sus trayectorias, y algún día, cuando se necesite, sabré a quienes recurrir para obtener información, respaldo, apoyo profesional, o simplemente alguien con quien platicar que tenga mi mismo nivel intelectual y profesional.

La Red Mundial de Escritores en Español la conforman lo mismo humildes tundemáquinas que consagrados de las letras. Esa es una de las ventajas de internet, acercar a los hombres (genérico, para que no se quejen las mujeres) de sus mismos intereses sin importar clase social, creencias o poder económico. Un escritor, es un escritor y ya!

Naturalmente que tampoco es obligado tratar con todos y cada uno de ellos. Ese es nuestro arbitrio. Para eso su foto y su semblanza.

Si Usted quiere formar parte de una de las más grandes agrupaciones de hombres de letras, entre en http://www.redescritoresespa.com/ y llene la ficha de inscripción. Vale la pena. El tiempo demostrara el valor de mi invitación.

Por cierto... si eres historiador, también puede darte de alta como investigador asociado en la Sociedad Académica de Historiadores enviando un mensaje a socadhis@iespana.es