Un espacio en el que la verdad no tiene fronteras, con cabida para la opinión y el concepto, y en donde historia, literatura y buen gusto son los ingredientes principales.

martes, febrero 06, 2007

USTED PRIMERO

En el sentimiento fraterno... llora una mujer y el hombre se enternece; llora un hombre... y el hombre de estremece; pero llora un niño... y el hombre llora! Así era! Lo juro por Dios que así era!

Más cuándo ha sido que la ternura campeé en esta flaca humanidad a la que la propia fiera ve con desprecio? Muy pocos de sus integrantes... y muy pocas veces!

Cual es entonces la gracia del hombre? En qué consiste la supervivencia si no hay convivencia? Por qué llamarle valores si no tienen valor alguno? En dónde quedó la moral? En dónde el recato?

A veces pienso en Sodoma y Gomorra. Cómo es que Dios les destruyó por sus liviandades y a la raza actual no sanciona¡? Los siete pecados capitales, elevados a la enésima potencia, es la norma de vida contemporánea. Es hombre el que más peca, rico el que más roba, poderoso el que más mata. Dónde quedaron los hombres píos? Que fue de los ascetas?

Puritanismo? No! Lógica simple que puede usar lo mismo un cristiano que un ateo. La indolencia es tal que ya nos acabamos el planeta. Y lo vemos extinguirse... sin cambiar el rumbo, sin rectificar costumbre.

Ni siquiera escuchar las noticias del calentamiento global, de las advertencias científicas, nos asombra. Es pecata minuta. Son alarmistas que buscan publicidad... decimos. Pero ahí están los cambios climáticos, el deshielo de los polos, las lluvias torrenciales, las nevadas inoportunas, los terremotos sorpresivos, los tsunamis destructores, los huracanes, los tornados... la destrucción que empieza... mientras el mundo ríe.

Queda algo por hacer? Se puede revertir el daño? Muchos científicos dicen que ya no. Que para sólo paliar un poco la agonía debieran detenerse en este preciso momento todos los autos, todas las fábricas, dejar de usar los aerosoles y los plásticos. Pero... entonces... cómo podríamos vivir? Sin auto? Sin productos? Sin pañales desechables o refrescos? NO! Jamás! Preferible muertos que regresar a la época de las cavernas! Total... el mundo no se acaba... segurito... Dios no lo va a permitir... sería muy cruel dejar que muriera la humanidad... es más... todavía falta para el Apocalipsis...

Será... pero sucede. Y nadie hace nada. No hacemos nada. Podría hacerme el favor de empezar Usted? Ande... qué le cuesta? Yo?... bueno, la verdad... como que no me animo...
Como que me faltan fuerzas y me da vergüenza hacer al loco caminando cuando todos saben que tengo carro... no, mejor Usted... Usted primero... ande... anímese a salvar al mundo, no? Se le ve cara de héroe...

Etiquetas: , , , ,